España - Madrid y alrededores

  Esta historia comienza con un reencuentro en Madrid.

    Yo ya llevaba casi un año de viaje, cuando una de mis mejores amigas me comenta que iría a hacer un curso de especialización a Madrid. Yo que me encontraba en País Vasco en ese momento, no dude en decirle que nos juntáramos y recorriéramos la ciudad juntas. 

Como mi amiga, Adriana, es buena para los viajes igual que yo, decidimos que si ya estábamos en Madrid, no podíamos no visitar las ciudades de los alrededores y es así como iniciamos nuestra travesía por Salamanca, Ávila y Segovia, previo a que ella iniciara sus estudios.


    Comenzamos nuestra aventura tomando un blabla car hacia Salamanca, el cual nos dejó en el "puente de entrada a la ciudad" y desde ahí nos dirigimos al Arco de San Fernando que fue nuestro punto de encuentro con nuestro guía del free tour. Comenzamos el tour explorando el casco antiguo de la ciudad, el corazón de Salamanca. Pasamos por la Universidad de Salamanca, donde frente a su fachada nos entretuvimos encontrando sus figuras ocultas, sobre todo la ranita de la suerte. También recorrimos el patio de las Escuelas Menores, el Museo Histórico de Salamanca y la catedral Nueva, que destaca por su impresionante arquitectura. Al finalizar el free tour, nos dedicamos a compartir unas tapas y vinos con los chicos que habíamos conocido en el free tour y por supuesto a comprar un par de souvenirs donde abundaron las ranitas y el botón charro. 

Terminando nuestro día en Salamanca, nuevamente tomamos un blabla car, ahora camino a Ávila. Llegamos por la tarde noche al centro de la ciudad, nos registramos en un hotel que habíamos reservado previamente y nos fuimos a buscar un lugar para cenar y conocer un poco los alrededores. Como era invierno, nos agarró la lluvia, pero nada fue un impedimento para recorrer y enamorarnos de ese pequeño pero hermoso lugar.

Al día siguiente nos levantamos muy am, pero continuar visitando y ya cerca del mediodía emprender viaje a Segovia. Por supuesto nuevamente tomamos un free tour para visitar los imperdibles, recorrimos el acueducto y la parada obligada fue el Alcázar, una fortaleza en extremo bien cuidada que merece la pena ser visitada. 

Los días que continuaron, Adriana se dedicó a sus estudios y yo a recorrer la capital española, aunque antes, no pude dejar de visitas otras de las ciudades aledañas, Toledo.

Para visitar Toledo decidí tomar un tour por el día que salía desde el centro Madrid. Junto con el grupo recorrí los imperdibles y después me dedique a recorrer el lugar por mi cuenta, comprando un par de souvenirs y almorzando platos típicos. Me hubiese encantado comprar damasquinados, pero en vista del valor tan elevado, hubo que conformarse con unos magnetos.

Ya dedicada a Madrid, mi primera parada fue por supuesto el parque de El retiro, hermoso e inmenso, te puedes perder ahí durante horas. Durante el resto de los días claramente tome un par de free tour por el centro donde visite los puntos más emblemáticos de la capital como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la plaza de Oriente, el Palacio Real, la plaza de la Villa, el Teatro Real, el mercado de San Miguel, entre muchos otros.

Para terminar como “Dios manda” nuestro encuentro, con Adriana nos dimos el lujo de ir al "Corral de la Morería", un tablao flamenco mundialmente conocido que brinda un espectáculo artístico y gastronómico realmente maravilloso, que aunque sale un poco del presupuesto, vale totalmente la pena.


Comentarios

  1. La mejor compañera y apoyo en un viaje: mi amiga Cecilia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww ! gracias mejor amiga ! siempre un placer viajar contigo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marruecos – Colores, olores, sabores, religiones … (parte 1)

Escocia – y sus iglesias desacralizadas.