Escocia – y sus iglesias desacralizadas.
Estuve 1 día en Glasgow, en teoría
iban a ser 2 días, pero me equivoque y solo reserve un día de hostel (con vergüenza
debo decir que me ha pasado más de una vez que me equivoco en las reservas xD)
así que tuve que hacer todo de manera apurada. Por suerte había aterrizado muy
temprano así que tenía todo el día. Decidí hacer algo poco usual y tome el
típico bus turístico para recorrer la ciudad, debo decir que valió la pena ya
que el boleto duraba todo el día y podía subir y bajar cuantas veces quisiera, así
que con el audio guía aprendí un par de cosas y el circuito me llevó a los
lugares más turísticos. Sin mucho esfuerzo conocí casi todo la “imperdible” de
la ciudad, como la catedral, necropolis, la universidad, los jardines, etc.
Al día siguiente tenía que tomar una decisión,
buscar una reserva en otro hostel o cambiar de ciudad. Me decidí por lo segundo
y así en como llegué a Oban, un pequeño pueblo costero, que hermoso lugar!
Llegue aquí esencialmente porque quedaba relativamente cerca de mi próximo
destino y era uno de los pocos lugares que tenía alojamiento de forma inmediata
a un precio razonable. Cuando llegue me enamore del lugar, tenía una hermosa
costanera la cual recorrí lo que más pude. Al no ser un lugar muy grande fue
fácil de recorrer sus rincones y enamorarme del lugar. Como fue algo improvisado
solo estuve 1 día ahí y al día siguiente me moví a Edimburgo.
Apenas me acerqué a Edimburgo quedé maravillada. Qué nivel de arquitectura y que hermoso el color de la ciudad, todo de un color terracota. Me quede en un hostal que previamente había sido una iglesia, aun mantenía la forma, era muy pintoresco. Después me entere que antiguamente había tantas iglesias que posteriormente quedaron abandonadas, que decidieron desacralizarlas y ahora en su mayoría son hostales, bar o restaurantes. Eso si que es un buen uso de los recursos xD.
En esta ciudad también visite lo imperdible, Princes garden, Dean village, la catedral, el cementerio y por supuesto Victoria Street. También hice un par de free tour, en el cual conocí personas que vivían allí y me llevaron a conocer lo menos turístico de la ciudad pero no por eso menos bello. Además gracias a ellos pude conocer como es una noche de fiesta en Edimburgo.

Comentarios
Publicar un comentario