Aquí nos conocimos y empezó nuestra aventura conjunta ...
Todo comenzó a finales de marzo de 2023 en Sofia, Bulgaria, en el "Hostel N1". Las tres estábamos realizando un voluntariado en ese hostal y, como suele suceder, nos asignaron compartir habitación. Probablemente, debido a que éramos las únicas latinas y las únicas que hablábamos el mismo idioma, la conversación fluyó de manera natural y las risas no tardaron en llegar. Dani estaba a punto de finalizar su voluntariado, mientras que Lei y Ceci acababan de comenzar el suyo.
Aunque las experiencias de las tres fueron diferentes, coincidimos en que nuestra estadía allí frustrante y muy, muuuuuy estresante... a tal punto que a Lei le saltaba un ojito todo el tiempo 👀 ¿Pueden imaginar ese nivel? jajajajajajaja. Es definitivamente de esos espacios en donde los jefes te exigen ocultar tu brillo porque es un hostal "Con muchas reglas" (porque de hecho así aparece en Maps) 😂 y como nos repetían constantemente "al que no le guste puede irse". Por supuesto que tenían razón, pero nuestras ganas de viajar y sobre todo de ahorrar 😆, nos llevaron a soportar muchas situaciones.
Los antagonistas de esta historia 😤😣 son una mamá y un hijo rusos. Nina, una mujer de unos cincuenta años, es responsable del día a día en el hostal y supervisa absolutamente todo de manera más que minuciosa, al punto que en su habitación están las cámaras de vigilancia y literalmente revisa cada movimiento 24/7. Alex, su hijo, es el gerente y se encarga de las tareas administrativas durante algunas horas al día.
Y los llamamos antagonistas porque la actitud de Nina era muy dura, nos evaluaba constantemente de manera brusca y sin ninguna capacitación previa, la forma de hacer el aseo era especialmente exigente, en donde, por ejemplo, no podía haber líneas en visibles de agua en el suelo después de limpiarlo (lastimosamente no es exageración)😖 porque desde su tono despectivo, sus palabras, hasta su manera de expresarse eran algo ofensivas, aun sin entenderle nada 😂 porque, además, solo hablaba ruso y se comunicaba con el traductor de Google.
A pesar de todo, un día salimos todas a tomar una copa de vino (incluyendo a Nina) probamos vino local, rico y barato y la señora se emborrachó por lo que ese día y el día siguiente estuvo muy tranquila con todas y no molestó a nadie... tal vez resultaba buena idea emborracharla más seguido 😅. Pero entrada en copas nos contaba sobre lo duro de su niñez y su vida marital. Tal vez era la razón de su comportamiento, aquel hostal era el único lugar donde sentía que podía tener el control y por supuesto tenía que aprovecharlo 😕
Posiblemente, habrás sentido alguna vez ese tipo de presión en el trabajo o una relación, y entenderás lo estresante de la situación 😰, y no está bien normalizarlo, la vida es demasiado corta para soportar una situación que nos quita la tranquilidad, es importante evaluar si verdad vale la pena 😟... ¿Y sabes?... de las malas experiencias también se toman cosas bonitas, porque no se trata de la situación, sino qué aprendes de ella ☝ y en este caso fue que en ese lugar de extremada exigencia rusa se cruzaron nuestras historias.
Sobre el lugar podemos decir que tenía por supuesto también sus ventajas, como una excelente ubicación, lo que nos permitía caminar a todos los lugares de interés y tener acceso a todo lo necesario durante el día. O los servicios extra como el alquiler de un vibrador 💦🙈🙉🙊, hasta que lastimosamente para todos, una huésped se lo llevó 😒.
Otro punto positivo era que en el hostal se ofrecía el transporte a conocer sitios turísticos a las afueras de Sofía, así que si había tour nos llevaban gratis 😎. Ahí de hecho conocimos la cueva de Los Ojos de Dios, el Monasterio de Rila, y uno de los sitios naturales más impresionantes y que definitivamente que vale la pena visitar al menos una vez en la vida, Saeva Dupka.

Esta cueva tiene aspecto de escenografía traída de alguna película de Guillermo del Toro. Es monumental, con paredes que parecen hielo derretido color rojo al mejor estilo de uno de los 7 círculos del infierno de Dante. Pero sobre estos lugares maravillosos les contaremos más en otro post 😃
Esta es una experiencia que nos marcó a todas de una manera significativa, porque fue aquí donde empezó todo, en aquel hostal "con muchas reglas" fue donde nos conocimos, donde la conexión que creamos fue totalmente genuina, y donde nace la idea de compartirles nuestras experiencias, historias y tips viajeros en este blog 😍
Gracias por leernos. Esperamos nos comentes y nos compartas 💕
Nota: El hostal tiene ciertas particularidades que puedes revisar en Booking, sí llegaras a ver que tiene muy buena calificación, es porque los dueños ofrecen servicios gratis (como el vibrador) con la condición de poner el máximo de calificación en la plataforma donde hiciste la reservación.
Parece que estar naquele Hostel foi como estar em um filme de terror que quando acaba deixa um alivio, passei pelo mesmo e posso afirmar que a unica coisa boa foi ter conhecido voces :)
ResponderEliminarWell I’m glad I got to meet y’all there ❤️
ResponderEliminarMeu Deus, ler tudo isso me faz lembrar do nosso dia-a-dia lá e como era mentalmente cansativo! Mas sim, tinham as partes boas, as amizades, os lugares, na verdade eu gostei bastante de Sofía. É como eu sempre falo, no mínimo quando temos essas experiências, temos muita história pra contar e sentir alívio por estar longe disso agora hahahahahahaha!!!!
ResponderEliminarLa esperiencia es lo más importante me gustaría que siguiera contando las experiencias en los voluntariados
ResponderEliminarPor supuesto !!! la idea de este Blog es llenar de experiencias que puedan ser de ayuda a otros viajeros. Puedes revisar la parte de "voluntariados" para saber un poco mas. Saludos!
Eliminar