Paises Bajos - Netherlands !

 

Mi primer destino fuera de la isla Esmeralda !

Siempre tuve ganas de conocer Amsterdam y por fin tenía la oportunidad. Así que convencí a una amiga y nos embarcamos en un viaje de fin de semana modalidad extremo low cost.

Como fue un viaje de bajo presupuesto, nos quedamos en un hostel tipo hotel que quedaba a 1 hora caminando del centro, y aunque sí era bastante lejos, Amsterdam es un gran lugar para conocer a pie, seguro, plano y con muchos parques que hace muy agradable el paseo. (Tomar un taxi es impensable, extremadamente caro).

Como eran pocos días llevábamos el panorama muy bien organizado. Primer y último día conoceríamos Amsterdam y los días intermedios iríamos a un tour todo el día por 4 ciudades “las más turísticas” y al día siguiente iríamos a Ultech.

El tour, el cual compramos con anterioridad y nos costo 35€, nos llevó a conocer Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken. Recorrimos los molinos de viento y visitamos casas típicas del siglo XV, estuvimos en una fábrica de zuecos y otra de quesos holandeses, donde observamos el proceso de elaboración de ambos productos y finalmente nos deleitamos con unos pueblos costeros muy pintorescos. Fue un viaje muy cansador debido al tiempo de viaje, pero definitivamente valió la pena.

Al día siguiente fuimos por las nuestras a recorrer Ultech, solo tomamos el tren y nos dejamos llevar. Es un lugar extremadamente hermoso, pequeño pero muy impresionante. Sin muchos “lugares turísticos” es un lugar donde te puedes sentar a disfrutar del día en un ambiente agradable y acogedor.

Con respecto a Amsterdam, por supuesto recorrimos todos los “imperdibles”, hicimos free tour, anduvimos por los canales, los grow shop, barrio rojo, etc, no obstante, para mi gusto lo encontré sobrevalorado. Los lugareños en general eran groseros y se notaba que ya están hartos de los turistas, caminar por el barrio rojo o cerca es un infierno, pues la multitud no te deja ni respirar, los canales podrían estar mejor cuidados (como en Ultech por ejemplo) y finalmente el olor a marihuana en las calles es insoportable. Aunque no todo es malo, la arquitectura es hermosa y no estar rodeada de autos y smog se agradece.

Como todos los viajes, una experiencia única e irrepetible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marruecos – Colores, olores, sabores, religiones … (parte 1)

Escocia – y sus iglesias desacralizadas.