Voluntariado en País Vasco – Donostia (San Sebastián)
Donostia ! Aquí inicie la aventura de los
voluntariados. Cuando pienso en esta historia solo pienso en como el destino
nos guía a lugares excepcionales, a lugares que siempre han estado en mi mente
pero que por una u otra razón había olvido que quería conocer.
En diciembre de 2022 inicia esta
historia. Después de estar 6 meses viviendo en Irlanda el avión me llevaba al
aeropuerto de San Sebastián, llena de ilusiones, pero también con mucha
incertidumbre. Desde el aeropuerto tome un bus al centro de la ciudad y llegue
a “A room in the city”, mi primer voluntariado donde estuve 3 meses app.
El hostel es un lugar enorme,
ocupa toda una cuadra. Además de ser un hostel, tiene un salón de eventos y un
bar/restaurante. La ubicación es impagable, está en pleno centro, cerca de todos
los atractivos turísticos, a unas 4 cuadras de “la concha”, la playa más turística
y céntrica. Debo decir que cuando llegue a Donostia, me pareció estar en casa.
Esa onda costera, turística y en momentos pintoresca, me hacia recordar mucho
Valpo.
El voluntariado en sí mismo se dividía
en 2, los voluntarios que se dedicaban a limpieza y los que se dedicaban a recepción,
mi caso era el segundo. Trabajo totalmente administrativo, muy fácil e
intuitivo, 8 horas, 3 días a la semana. Me quedaba mucho tiempo libre para descansar y
recorrer, el cual creo logre aprovechar al máximo dentro de lo que el clima
permitía. Por lo que me dijeron Donostia es uno de los lugares más lluviosos en
España.
El ambiente en general era acogedor
y relajado. El manager Martín era muy flexible con los horarios y los voluntarios
(los cuales eran varios, 8 o más app) en general super simpáticos y agradables
para compartir. Me tocó conocer bastante gente aquí, en su mayoría latinos.
Mi experiencia al ser este mi
primer voluntariado, fue justo lo que esperaba, tanto en lo relativo al trabajo
como al alojamiento/ convivencia. La estadía en el hostel fue muy amena, las instalaciones
son buenas, contaba con una habitación compartida (con 1 voluntario), cocina y
lavandería, además de los espacios comunes. El trabajo no fue para nada
demandante, solo requería de organización y responsabilidad como cualquier
trabajo.
Recomiendo absolutamente este
lugar, ya sea como voluntario o como huésped, vas a conocer una ciudad
maravillosa y pasaras momentos inolvidables.

Comentarios
Publicar un comentario