Voluntariado en el medio de la selva ! - Montenegro


Llegue a Montenegro en Junio de 2023, el avión aterrizo en la capital Podgorica y allí me esperaba un taxi que me llevaría a mi nuevo hogar en el cual estuve (como voluntaria) alrededor de 1 mes y medio. Después de unos 30 minutos en taxi y dejando atrás la parte urbana y adentrarnos en lo que para mí era la selva amazónica llegamos a “Skadar Lake Family Resort”, un hermoso hostel/ restaurante a cargo de Lili y Dusco.

Lo primero, la ubicación, como dije para mi fue como estar en la selva amazónica. El calor era tremendo, estaba todo plagado de árboles, arbustos, ríos, lagos y por supuesto muchos animales, bichos, arañas, mosquitos y lo más terrible bífidas (las cuales odio y me dan demasiado terror), así que nuevamente otro desafío desbloqueado. 

“Skadar Lake Family Resort”queda ubicado cerca de una pequeña villa llamada Rijeka Crnojevica que es el lugar donde yo vivía, a 30 min caminando del hostel (en subida! era cansador), donde nos proporcionaron unos mini apartamento cómodo y totalmente equipado que compartíamos con otro voluntario (éramos 5 en total en 3 deptos).

Como es una pequeña villa en medio de la nada, es transporte es básicamente auto particular. Si quieres ir a otra villa o ciudad debes tomar un bus que encuentras después de caminar 1 hora app o llamar a un taxi, que convengamos que como vienen desde la capital no es de lo más barato o por supuesto "hacer dedo". Yo preferí tomarme todo mi tiempo en Montenegro como un restiro espiritual y decidí no salir a ningún lado, excepto la vez que Lili me llevo a Bar o el día que tuve que ir a Podgorica porque necesitaba hacer unas compras. 

Respecto al trabajo, mi experiencia en general fue súper buena, mi trabajo era de todo un poco, limpieza, ayudante de cocina, mesera, hasta niñera cuando se requería. Todo dependía del turno en el que tocara trabajar, porque también a veces podías recibir a los huéspedes, recoger vegetales, ayudar con los animales, etc.  Lo mejor es que Lili paga las horas extras y también los días extras si prefieres trabajar y no tomarte los días libres que te corresponden. Debo decir que en este lugar desarrolle habilidades que pensé que no tenía, como cocinar o hacerme cargo de un bebé.

Respecto al ambiente, el hostel / restaurante es un lugar muy familiar, acogedor y relajado. Lili y Dusco siempre comparten con los huéspedes y con los voluntarios, tienen muy buena disposición y te hacen sentir que eres uno más de la familia. 

El ambiente con los voluntarios, como en todas partes te encuentras de todo y depende mucho de tu disposición, aquí me tocó conocer gente muy amable y simpática y otros no tanto, tuve la suerte de conocer a Adi y Enzo que hicieron mi estadía en Rijeka mucho mas amena, con ellos hicimos un grupo genial, compartíamos a diario en el trabajo, bromeamos, reímos, chismoseamos, y todas las noches nos reuníamos entre nosotros y con algunos “amigos” locales que siempre nos invitaban a beber a la orilla del río.

Y quienes somos nosotros para negarnos a la amabilidad montenegrina! 

En definitiva fue una experiencia estupenda!


** Si quieres saber un poco más acerca de “Skadar Lake Family Resort” visita el IG @skadarlakefamilyresort

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marruecos – Colores, olores, sabores, religiones … (parte 1)

Escocia – y sus iglesias desacralizadas.