Croacia - Un Paraiso !

   Este viaje lo venía esperando hace mucho tiempo, tenía muchas ganas de conocer Croacia y no me decepcionó! En principio íbamos a venir con Claudia el año pasado, pero el destino a ambas nos preparaba otras rutas.

Finalmente, en Julio de 2023 el viaje se concretó, temporada alta por lo tanto buen tiempo, pero todo con precio extremadamente más elevado, además este año cambiaron de kunas a euros (porque entraron a Shengen) y el cambio perjudicó aún más mi escuálido bolsillo viajero.

Gracias a la ayuda de Petar, un guapísimo croata que conocí en Bulgaria, distribuí mi viaje en 3 destinos, Dubrovnik, Split y Zagreb.  Entre las 3 ciudades me moví en bus; debo decir que los viajes fueron bastante cómodos y no muy largos. Algo importante a tener en cuenta, cobran entre 1 y 2 euros por maleta para guardar el equipaje en el maletero.

Como venia de Montenegro mi recorrido empezó de sur a norte. Mi primera parada fue Dubrovnik (Kings Landing para los entendidos xD) una ciudad maravillosa, colorida, con un ambiente marítimo super potente y un casco antiguo muy bien cuidado. Aquí estuve 2 días dando vueltas por la ciudad.

La segunda parada fue Split. Aquí me encontré con el castillo viviente (donde vivían los dragones Viserion, Rhaegal y Drogon) un lugar histórico, con arquitectura preciosa que se encuentra completamente habitado, de hecho, las casas particulares tienen partes de reliquias antiquísimas dentro o alrededor de ellas.  Aquí también tomé un tour marítimo por Hvar y las islas Pakleni ¡una maravilla!, islas preciosas con aguas tranquilas y cristalina. En este tour por el día conocí a Angelica y Teresa una pareja canadiense que estaba de “vacaciones” mientras esperaban el día de la boda a la que habían sido invitadas. Eran muy conversadoras y divertidas, cada una a su manera. Con Teresa estuvimos hablando acerca de su vida, de su ex marido y sus hijos adolescentes y como para mí es difícil dejar mi personaje de psicóloga le estuve dando algunos consejos. Todo esto mientras Angelica se aburria, pero para compensar, ya finalizando el tour nos pusimos a bailar e intente sacar todos mis dones bailarines para enseñarles a bailar un poco de música latina, sobre todo a Angelica que fue la que más se animó. Esto claramente después de haber tomado varios vasos de cerveza que ofrecía el tour.

Ultima parada, Zagreb. Aquí me dedique a conocer la ciudad, aunque hubo una pequeña dificultad, el clima cambió y me tope con lluvias que parecía que el cielo se iba a caer. Pero nada que no se pueda solucionar, chaqueta, paraguas y a recorrer. Un cambio de estilo heavy en comparación a las otras ciudades, las primeras 2 mucha presencia italiana y esta última muy estilo austro – húngaro, esto no la hizo menos hermosa, solo distinta a lo que ya había conocido. 

En definitiva, un país hermoso, muy de mi gusto por las costas y la influencia italiana. Muy recomendado, aunque caro. Finalmente, no puedo dejar de mencionar que los hombres son hermosos xD


Datos Útiles

Idioma: Croata. 

Moneda: Euro

Comida típica: Mediterránea 

Bebida típica: rakia /(como en la mayoria de los balcanes) y bevanda (vino tinto con agua)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marruecos – Colores, olores, sabores, religiones … (parte 1)

Escocia – y sus iglesias desacralizadas.