Voluntariado en Bucarest - Rumania.
¿Como llegue acá? Escapando ...
Bulgaria me
dejo muchos buenos recuerdos, conocí muchas personas interesantes con las que
pasé momentos increíbles, paisajes maravillosos y experiencias inolvidables.
Dentro de esas experiencias inolvidables estuvo la experiencia de voluntariado
en “Hostel N1” (para más detalle leer Nacimiento de Latinpackers), la cual fue
estresante, frustrante y por momentos angustiante, y como lo único que quería
era salir de ahí, aplique de voluntaria a muchos lugares cercanos y pedí ayuda
a voluntarios que había conocido antes. Ahí aparecen mis salvadoras … Bianca y
Maira, unas chicas brasileras que conocí mis primeros días en Sofía. Ellas
hablaron con el manager del hostal donde ellas estaban, le contaron mi
situación, él me llamo por teléfono y coordinamos para que estuviese un mes
como voluntaria en su hostal. Y así es como llegue al hostel “Friends” en
Bucarest – Rumanía.
Llegue a fin
de Abril de 2023 a Bucarest y mi primer error fue tomar un taxi desde la
estación de bus al hostal, fue un “robo a mano armada” 40 euros pague por un
viaje de 15 minutos, me sentí muy turista estúpida/estafada. Desde ese día
cuando he tenido que usar transporte utilizo BOLT. (en general prefiero caminar, siempre
pensando en el ahorro)
Pero bueno,
llegue al Hostel “Friends”, mi nuevo hogar por 1 mes, una casona bastante
hogareña que está situada a unos 20 min a pie del centro de la ciudad, tiene
buena conexión con el transporte público (que no he utilizado) y una onda muy
relajada y de compartir. Me recibió Bianca y 4 gatos. Nuevo desafío desbloqueado
porque soy alérgica a los gatos.
La experiencia
en general fue super agradable, mi trabajo era en recepción lo que fue muy
entretenido porque me permitió interactuar con los huéspedes y poner en
práctica mi inglés. También me hice cargo de la lavandería porque a veces me
aburría en el horario laboral si había pocos huéspedes.
Por otro lado,
el manager Dimitri, un hombre muy relajado. Me hizo un horario con pocas horas
semanales, me permitía tener libre los días que quería (con previo aviso) y de
vez en cuando nos invitaba a unas cervezas para amenizar el ambiente.
Grandes cosas
en el país no hice, la verdad me dediqué a descansar después del estrés de
Bulgaria, PERO … hice todos los walking
tour que encontré por Bucarest (que los recomiendo hacer en todos los países y
todas las ciudades) y el tour a Transilvania el cual recomiendo a ojos
cerrados, pues los paisajes son hermosos! Ojo aquí, hay que buscar el precio más
conveniente, porque el mismo tour con las mismas condiciones va desde los 20 a
los 60 euros, todo depende de la agencia.
Datos Útiles
Idioma: Rumano. Se parece al
español, por lo menos para mi era entendible
Moneda: Leu o Ron ( 5 Leu = 1
euro)
Transporte: No lo se, solo utilice
BOLT. Pero se veía buen acceso por lo menos dentro de la ciudad.

Passamos ótimos momentos na Romênia, muitas risadas, cervejas e sem estresse. Muito bom ter você com a gente! A melhor parte foi a Transilvânia, um lugar maravilhoso que vou me lembrar sempre. Obrigada pela companhia, nós vemos em breve!!!
ResponderEliminarA Bulgaria foi sem dúvidas um desafio enorme para todas nós, mas rendeu maravilhosos encontros, com pessoas que eu quero ter pra sempre na minha vida, e isso inclui todas vocês! Eu fiquei muito feliz por ter conseguido ajudar na sua libertação hahahahahaa e mais feliz ainda em poder compartilhar esse um mês com você na Romenia, que venham mais destinos para todas nós nos encontrarmos de novo!!!!!!
ResponderEliminarGracias chicas por sus comentarios. Claramente lo mejor de los voluntariados es conocer a personas como ustedes .. nos vemos pronto !
ResponderEliminar